El consumo de aire acondicionado se ha incrementado durante la última década, esto debido a las temperaturas extremadamente altas que cada vez son más comunes en nuestro país El Salvador, si bien, los aires acondicionados regulan la temperatura y nos hacen tener ambientes más cómodos, estos consumen altas cantidades de electricidad. Sin embargo, nuevas tecnologías surgen cada año y esta vez, PINSAL presenta una alternativa duradera y que no consume electricidad, una pintura termo reflectante, que reduce a su vez el consumo generado por los aires.
ProCoat ThermoMax
ProCoat ThermoMax es la nueva alternativa ecológica de PINSAL para el mercado de pinturas para techo, ThermoMax es un impermeabilizante termo reflectante formulado con una doble tecnología a base de reflectancia y aislamiento térmico. ThermoMax es capaz de reducir hasta 8 °C la temperatura interior de los edificios y hasta 16 °C la temperatura de los techos, tanto metálicos como de concreto.
ThermoMax funciona en dos vías: la primera por medio de la reflectancia, debido a su color ultra blanco, refleja el 80% de la luz solar que recibe, evitando que penetre al techo; la segunda por aislamiento térmico, contiene esferas huecas de cerámica inyectadas con Nitrógeno, estas esferas actúan como una barrera térmica que retarda el paso de calor a través del techo, reduciendo a su vez la temperatura interior de la casa.
ThermoMax ayuda a reducir el impacto del efecto de ‘islas de calor’, un fenómeno urbano caracterizado por el incremento de temperatura alrededor de edificios y estructuras que emiten calor, especialmente durante la tarde y la noche, aplicar ThermoMax reduce la absorción térmica al techo y fachadas, reduciendo a su vez el efecto anterior.
También puede ser aplicado en áreas comerciales e industriales con aire acondicionado o refrigeradas, donde su efecto de ahorro por reducción de consumo de electricidad se ve amplificado por el alto consumo de este tipo de estructuras.
Este nuevo producto ha sido diseñado específicamente para solucionar todos estos problemas de calor en armonía con el medio ambiente, reduciendo el consumo de electricidad y las emisiones de gases de invernadero, adaptándose a cualquier tipo de techo mientras cumple su efecto de impermeabilización.